IDEAS

Crea tus propios cuadros con la técnica squeegee

Hola!

Esta vez te propongo decorar las paredes tú mism@, cómo? Pues creando y diseñando tus propios cuadros abstractos. El procedimiento es muy simple, incluso puede ser una manualidad divertida para hacerla con los niños.

Se trata de la técnica “Squeegee painting”, su máximo exponente es Gerhard Richter, un pintor alemán cuyos cuadros se venden por millones de euros.

Gerhard Richter (Dresde, Alemania, 1932); Abstraktes Bild. 1997.

Óleo sobre lienzo (260 x 340 cm). Récord del artista en 20,8 millones de dólares (15,7 millones de euros)

En fin, en este artículo solo pretendo mostrarte que con muy pocos recursos puedes pintar unos cuadros similares a los que se encuentran en famosas galerías de arte 😉

Para estos dos cuadros utilicé esmalte acrílico blanco, negro y plateado. El blanco y negro los compré en la tienda de pinturas que hay en mi barrio y el plateado es un tubo de pintura de niños que compré en el bazar chino, también de mi barrio.

Aquí, ni me acuerdo cuántos colores utilicé… hay blanco, beige, rosa palo, marrón, un poco de amarillo, de naranja y verde.

Pero si eres más de colores alegres y estridentes, aquí te dejo otros ejemplos que he ido haciendo en mis momentos de inspiración. En estos casos, utilicé tubos de pintura acrílica que compré en el bazar chino de mi barrio. También disponibles por amazon, Leroy Merlín por ejemplo.

Los materiales:

  • Superficie para pintar: madera, melamina, lienzo o cartón.
  • Pinturas: esmalte acrílico, temperas de colores.
  • Elemento escurridor: puede ser una espátula limpiacristales, una regla, una tarjeta de plástico o un trozo de cartón, algo que sirva para arrastrar la pintura.
  • Secador de pelo para acelerar el proceso de secado

Proceso:

(imágenes obtenidas de fivesixteenthsblog.com)

Y ya has terminado.  Como habrás visto es muy fácil y comparado con los cuadros del buen pintor Gerhard Richter, nos hemos ahorrado unos euros, no?

Si quieres compartir tus inquietudes o experiencias no dudes en comentarlas a continuación o escribirme un email. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: