IDEAS

Primavera-Verano: renovar la casa con detalles

Ganas de primavera? Te apetece preparar tu casa para este cambio de estación?

En este artículo te daré unas pautas simples de cómo renovar la decoración de una estancia con unos pocos detalles y conferirle un toque primaveral y fresco.

El verde es sinónimo de primavera!

Es increíble lo que una planta puede hacer, es capaz de otorgar frescura y calidez a un espacio al mismo tiempo. Puede convertir un rincón aburrido y soso en otro lleno de vida.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que una planta requiere de cuidados y de tiempo, y si no se te da bien o eres una persona muy ocupada, no te preocupes, hoy en día existe una gran variedad de plantas y flores artificiales que se parecen mucho a las naturales. Son bonitas y duran mucho muchísimo!

Mimbre, ratán y por supuesto…madera!

Estos materiales tan rústicos y campestres nos transportan a épocas veraniegas, a cuando éramos pequeños y viajábamos en familia a la casa del pueblo. Hacen sentir que estamos allí sin salir de casa. La tienda ikea ofrece una gran variedad de estos productos y lo que es mejor: atienden los pedidos online!

Maison du Monde nos presenta la tendencia “Slow Life” y sus productos para esta primavera-verano

Esta tendencia se puede conseguir colocando unos detalles como cestas de mimbre, cojines de tela de saco, arpillera, alfombras, etc en algunos sitios de la estancia.

Cambiar el aspecto de una pared: menos es más

Para actualizar una habitación no es necesario hacer un cambio radical, puede ser suficiente con cambiar el color  o aplicar papel pintado a una sola pared. Un mínimo gasto y esfuerzo nos permite renovar por completo el look de una habitación.

Los estampados florales y coloridos son una opción ideal para esta estación!

Los lunares, quedan muy bien para las habitaciones de los más pequeños. Se pueden pintar, colocar pegatinas, o con papel pintado.

Los papeles que emulan materiales: madera, ladrillos, piedra, etc, son una elección  muy fresca y versátil.

Eres atrevid@? Te animas a jugar con los colores? Pues el Colour blocking es perfecto para ti!

Es impresionante lo que podemos crear con un poco de color en las paredes.

Alfombras – elegancia a los ambientes

Las alfombras son elementos ideales para vestir las habitaciones, en función del material que la componen o también del color que tengan le otorgan un toque de calidez o frescura al ambiente.

Además de elegantes, sirven para dividir espacios abiertos donde no existen tabiques.

Me gusta tener varios modelos los cuales voy cambiando según la estación del año, en invierno me gustan cálidas y/o de pelo largo, en verano, las prefiero de yute o de polipropileno y colores neutros.

Me gusta mucho jugar con la decoración e ir cambiando de sitio las alfombras

Quieres más luz en tu habitación… cuelga un espejo!

Demostrado! Colgar un espejo en la pared hace que los sitios se iluminen y parezcan más amplios, y para muestra un botón

Espejo de Maison du Munde, me encanta el estilo industrial

No es una ventana, es un espejo!

Mezcla de estilos: espejo antiguo – mueble nórdico

Espero que estas ideas te hayan gustado, cual ha sido tu preferida?

Hasta pronto!

Si quieres compartir tus inquietudes o experiencias no dudes en comentarlas a continuación o escribirme un email. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: