IDEAS

Renovar muebles con papel pintado

Cómo estáis?

Cansados de muebles sosos y sin personalidad, no os preocupéis, en esta entrada os traigo una forma fácil de renovar esos muebles que tenéis en casa. Cómo? Con restos  de papel pintado o incluso con papel de periódico, es impresionante ver cómo se consigue cambiar el aspecto.

Los materiales que vais a necesitar:

  • Mueble
  • Papel pintado o similar
  • Tijeras o cutter
  • Pegamento de cola blanca
  • Recipiente para mezclar
  • Brocha para esparcir

La cola blanca la compré en el Leroy Merlin, la más barata que encontré.

Procedimiento

Limpiar bien el mueble, sobre todo la superficie donde pegaréis el papel.

En un recipiente preparar una mezcla que contenga 1 parte de cola blanca y 1 parte de agua. Mezclar bien hasta que quede homogénea.

Medir y cortar el trozo de papel pintado que vais a pegar.

Untar  la mezcla anterior con la brocha sobre el papel cortado y también sobre la superficie del mueble en donde irá pegado.

Cuidadosamente, colocar el papel, y a continuación pasar un trapo limpio encima del papel recién pegado, presionando para que no queden burbujas debajo del mismo.

Repetir el proceso con todas las partes del mueble que queráis personalizar.

¿Habéis visto qué fácil es? De esta forma podemos personalizar los muebles a nuestro gusto.

Nota: la mezcla de cola y agua aplicada sobre una superficie lacada o de melamina, crea una película que luego es muy fácil de quitar, es decir, cuando te canses de ese papel lo puedes quitar, luego limpias la zona del mueble y otra vez listo para volver a personalizarlo!!!

Algunas de mis creaciones:

BISSA: Zapatero 2, blanco, 49×93 cm de IKEA

Forré el zapatero con el papel que había sobrado de empapelar la pared del cabecero del dormitorio principal. Cuando me canse de él, quitaré el papel y le pegaré otro que simule al lino. Seguramente le pondré unos tiradores también

BILLY / OXBERG Librería, blanco, 80x30x202 cm de IKEA

Esta estantería está ubicada en el playroom. Dentro guardo los peluches de los niños para que no les entre el polvillo. El fondo lo revestí con un papel a juego con la cocina de juguete.

¡Animaos! Ya veréis que merece la pena.

Si quieres compartir tus inquietudes o experiencias no dudes en comentarlas a continuación o escribirme un email. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: