IDEAS

Cojines, cojines y más cojines!

Si hay algo fácil de hacer y económico que le da un toque personal y decora como nada las estancias son los cojines. Me encantan! Cada vez que cambio de gusto de decoración o cambia la estación, suelo renovar las fundas.

No es necesario colocarles cremalleras ni botones para cerrarlos, tampoco se necesita una máquina de coser (aunque ayuda mucho tenerla para confeccionarlos más rápido).

Los materiales imprescindibles para coser una funda son:

  • trozo de tela,
  • hilo de un color similar a la tela,
  • aguja de coser
  • alfileres
  • e imaginación!

Personalmente me gusta mirar las telas antes de comprarlas, sin embargo debo reconocer que comprar online me resulta mucho más fácil y pierdo menos tiempo. Además, en estos tiempos de confinamiento que corren, hacer la compra por internet, es la única opción que queda. Existen muchas tiendas que venden online y se puede encontrar telas muy bonitas y originales sin salir de casa, como por ejemplo:

A continuación enumeraré los principales pasos para confeccionar las fundas sin cremallera, a partir de estos, serás capaz de hacer muchas en función de tu imaginación y a tu gusto.

Para ello se necesitan cortar tres partes: un delantero y dos piezas para la espalda.

  • Delantero: medida del cojín más 2 cm de holgura en todo el perímetro de la pieza.
  • Espalda: dos piezas iguales cuyo alto sea la medida del cojín mas 4 cm de holgura y el ancho mitad de la medida del cojín más 10 cm para el cruce y costuras.

Suponiendo un cojín de 40 cm x 40 cm, los trozos de tela tendrían las dimensiones:

Pasos

1. Medir el cojín 40 x 40, por las líneas rojas

2. Cortar 3 trozos de tela, de las medidas explicadas anteriormente, por las líneas de trazos

3. Coser un pespunte de 1 cm en las costuras centrales de las dos partes traseras de la funda del cojín, líneas azules.

4. Poner el delantero del cojín con el derecho hacia arriba. Ahora poner encima una parte trasera encarando derechos de parte trasera y delantero.

5. De igual modo poner la otra pieza para que queden alineadas las costuras, resultando un solape de 10 cm aproximadamente entre ambas piezas (un trozo de la parte 1 de la espalda quedará por debajo de la parte 2 de la espalda).

6. Unir las partes, frontal y trasera, sujetar con alfileres y realizar una costura simple por todo el contorno, a 1 cm de la línea roja.

7. Sujetar con alfileres por todo el contorno de la funda del cojín.

8. Una vez cosido, recortamos el exceso de márgenes de costura con unas tijeras y damos también unos pequeños cortes en diagonal en las esquinas para que las costuras asienten mejor al darle la vuelta a la funda.

9. Pasar una costura en zigzag por todos los bordes para que la tela no se deshilache.

10. Darle la vuelta a la funda para que quede del derecho ayudándonos de un palito o de unas tijeras para sacar bien las esquinas, planchamos todas las costuras para que quede perfecto. Por último, Introducir el relleno del cojín por la parte trasera de la funda y listo!

Con imaginación podrás confeccionar la funda que más te guste en un plis

Si quieres compartir tus inquietudes o experiencias no dudes en comentarlas a continuación o escribirme un email. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: