IDEAS

Dormir entre dinosaurios

Hace unos días, una lectora del blog comentó que quería decorar la habitación de su niño con motivos de dinosauros y me ha pedido mi opinión.

Agradezco mucho esta interacción con  los lectores, además de darme ideas, me animan a desarrollar temas muy interesantes. Así que esta entrada va dedicada a ella.

A qué niño amante de los dinosaurios no le gustaría tener una habitación así:

Si quieres enterarte el primero de los nuevos artículos que van apareciendo en el blog, sólo tienes que acceder a nuestra página de facebook y darle a «me gusta».

Hacer una ambientación temática tan espectacular lleva tiempo, muchos recursos y dinero, pero… Qué cara se te quedaría si luego de un año el angelito de tu hijo, luz de tus ojos, camino de tu vida, etc, te dice: Quiero ser Batman! Por qué no tengo una Baticueva en mi dormitorio!!!???

Nuestros niños crecen y como es normal, sus gustos y hobbies son muy volátiles, lo mismo pasa con los adultos…quién no se arrepiente del peinado o tinte de pelo que usaba hace 10 o 5 años?? Jeje

Así que es mejor ser precavidos ante los futuros y esperados cambios de nuestros hijos y no excedernos.

Por lo tanto y en mi opinión, no creo que haga falta (ni tampoco es aconsejable) algo muy radical para conseguir la decoración que se quiere, sólo con unos toques y complementos simples que sean fáciles de reemplazar, es suficiente.

Anécdota: Para el día de Reyes, mi hijo de 4 años pedía insistentemente una casa de muñecas, durante los primeros días de diciembre la cadena de supermercados Lidl sacó a la venta una serie de juguetes de madera a muy buen precio, entre ellos unas casitas de muñeca muy bonitas con todos sus complementos. Como soy muy previsora me lancé a por la ella, muy contenta con la compra. Un mes después, exactamente para el día de los Reyes Magos en España, se lo dimos de regalo al niño… se puso a llorar desconsoladamente porque decía que no la quería, que ese era el peor regalo que había recibido nunca…imaginaros mi cara, esa misma.

Menos es más, con unos detalles podemos conseguir el ambiente deseado:

La tienda H&M ofrece textiles y complementos para las habitaciones infantiles:

Este look se consigue con una funda nórdica, cojines y peluches.

Maison du monde y su colección DINO

Verbauten ofrece ropa de cama y algunos complementos más con la temática de dinosaurios:

Y si no encuentras estas tiendas en tu país o si estás muy limitado por el confinamiento, siempre puedes echar mano de Amazon o incluso mejor: hacerlo tú mismo 🙂

Ikea España ha publicado su nuevo catálogo para la temporada 20-21 y con él la serie JÄTTELIK dirigida a los más pequeños de la casa con la temática de los dinosaurios.

Ejemplos DIY encontrados en mi aplicación preferida Pinterest:

Cuadros hechos a partir de juguetes

Perchero handmade parecidos a los que venden en las tiendas

Estanterías para guardas los juguetes – dinosaurios de los niños:

Los hama beads, son una excelente alternativa para decorar y a la vez hacer manualidades con los niños. Me los recomendó una amiga y desde ese día mis hijos y yo somos fans de estas cuentas. Ten cuidado que no se te caiga el bote entero al suelo…

Si tus paredes son lisas, podrías colocar un vinilo o animarte a pintar unas huellas de dinosaurio en alguna zona de la pared, sin recargar la habitación.

Esto es un resumen de lo que he encontrado, seguramente me he dejado muchas cosas en el tintero. Todo es cuestión de gustos e intentar conseguir el equilibrio entre lo que nos encanta y los recursos que disponemos.

Personalmente probaré hacer el perchero handmade, lo adaptaré a la decoración que he dispuesto para la habitación de los enanos, ya os mostraré qué tal ha ido.

Hasta el próximo articulo!

Si quieres compartir tus inquietudes o experiencias no dudes en comentarlas a continuación o escribirme un email. Gracias!

Subscribe to our newsletter!

Un comentario

  • Virginia

    Me encanto la nota! Voy averiguar en Argentina donde conseguir los HAMA BEADS !! Graciasss ya anote todo lo que me gusto. Saludosss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: