IDEAS

Hoja de Montsera

Qué ganas  tengo de verano! Sé que las vacaciones quedan muy lejos en el tiempo, pero no lo puedo evitar, me apetece tanto irme a una isla caribeña u a otra cualquiera 🙂 … relajarme con un refresco mirando al sol bajo una palmera, cocotero o similar …

Pero, de momento lo único que veo factible poder hacer es lo de ver el cocotero y se me ocurrió pintarlo y colgarlo en la pared!

Entré en mi aplicación favorita, Pinterest y busqué imágenes de inspiración tropical, algo que fuera fácil y rápido de hacer, tipo hoja de palmera, flamenco o por el estilo.

Me di cuenta de que había una planta que era última tendencia en decoración y evocaba esos aires tropicales: la Montsera o Cerimán, aquí unas imágenes:

Además de gustarme mucho, a simple vista parecía muy fácil de dibujar, así que me puse manos a la obra… a pintar hojas de Montsera!

Los materiales utilizados fueron:

  • Cartón (soporte para el dibujo)
  • Tijeras
  • Pintura acrílica negra, dorada y blanca. Tenía restos que me habían sobrado de otros proyectos.
  • Pinceles redondos.
  • Marcos para fotos.
  • Papel de periódico.

El proceso fue muy sencillo: dibujé una hoja de Montsera grande (no tiene mayores complicaciones) sobre papel de periódico y la recorté. A continuación la coloqué en distintas posiciones sobre los cartones y repasé los bordes con un lápiz para dibujar la silueta de la hoja. Pinté el interior del dibujo con la pintura negra o dorada, según el cuadro.

Los marcos que utilicé son de la tienda Ikea:

Y finalmente, he aquí el resultado:

Espero que os haya gustado y animado a pintar. Un saludo!

Si quieres compartir tus inquietudes o experiencias no dudes en comentarlas a continuación o escribirme un email. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: