IDEAS

Cajones ordenados con separadores caseros

Ya estamos a mediados de mayo y el calorcito se está empezando a sentir en el ambiente, atrás han quedado los días de chaquetas y bufanda, definitivamente es hora de hacer el cambio de armario.

Debo confesar que esta tarea es de las que más agobiante me resulta, sobre todo cambiar el armario de los niños, particularmente, el de mi hija de 3 años ¡Menudo dolor de cabeza me da! Hay tantas prendas que ordenar: vestidos, faldas, camisetas, blusas, camisas, pantalones cortos y largos, pantis, leotardos, etc. ¿Cómo hacer para que tanta cantidad de diminuta ropa quede organizada en un armario pequeño? El de la habitación de mis niños mide 1 metro de ancho. Perfecto para los que disfrutan de jugar al tetris 🙂

Si quieres enterarte el primero de los nuevos artículos que van apareciendo en el blog, sólo tienes que acceder a nuestra página de facebook y darle a «me gusta».

Personalmente, me gusta tener las cosas lo más ordenadas posible, y suelo usar cajas para conseguirlo. Ahora y bajo las actuales circunstancias, aprovecharé el tiempo de estar en casa para fabricar unos separadores de cajones handmade.

Los materiales:

Cartón
Papel pintado
Cola blanca
Brocha
Paño limpio
Pistola de silicona
Regla
Cúter
Lápiz
Metro

Aproveché todos los materiales que ya tenía en casa.

Procedimiento:

1- Medir el cajón y diseñar las posiciones de los separadores. Pensar qué prendas vamos a guardar en él, y teniendo en cuenta su tamaño, diseñaremos las separaciones que necesitaremos. Las medidas interiores de mi cajón son: 36 cm de ancho x 43 cm de largo. Pequeño, eh? A ver cuántas prendas podemos meter dentro 🙂

2- Una vez hayamos diseñado los separadores y sus medidas, cortamos los trozos de cartón necesarios.

Corté unos trozos de una caja que tenía de un pedido online para confeccionar los separadores.  

3- Elegimos el papel con el que vamos a forrar los separadores, cortarlos con el cúter según sus medidas.

De los diseños que tenía elegí el de los elefantes, es el más infantil y además los tonos combinan mejor con el revestimiento textil del cajón.

4- Pegar los cortes de papel sobre los cartones utilizando la cola blanca. Aplicarla con la brocha sobre el cartón, a continuación pegar el papel encima presionando de forma homogénea sobre la superficie con un paño limpio asegurando de que no se formen burbujas y quede bien pegado.

Le damos la vuelta al cartón y repetimos la operación en el otro lado del mismo.

5- Una vez tengamos todos los cortes de cartón que formarán el separador, los colocamos dentro del cajón para asegurarnos que la disposición planificada es la correcta. Marcar las posiciones con un lápiz.

6- Pegarlos con la pistola de silicona sobre las marcas realizadas con el lápiz.

7- Colocar la estructura formada dentro del cajón.

8- Y por último, colocar la ropa ¿Cuántas prendas será capaz de albergar?

Milagrosamente en una cajón cuyas dimensiones son 36 x 43 cm, metí 12 camisetas manga larga, 5 leotardos, 3 vaqueros, 12 pares de calcetines y 3 pantalones pijamas!!

Lo que facilita mucho el ahorro de espacio es la forma de doblar y colocar las camisetas, en lugar de apilarlas en vertical, las he colocado en horizontal, es decir una detrás de la otra.

Los pasos en imágenes para doblar las camisetas:

Con este artilugio conseguiré aumentar la capacidad de los cajones, optimizar la organización de los armarios y que las prendas estén fácilmente localizables. Y lo mejor es que al hacer las compras online, he acopiado tantas cajas de cartón como para hacer organizadores en todos armarios de la casa.

¿Qué os ha parecido?

Si quieres compartir tus inquietudes o experiencias no dudes en comentarlas a continuación o escribirme un email. Gracias!

Subscribe to our newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: