IDEAS

Cocina con vistas al jardín

¿Quién no ha soñado con tener una cocina con concepto abierto y vistas al jardín? Puede que sea por mi sobre exposición a los programas americanos de reformas que tanto veo por la televisión, aunque también los hay canadienses y australianos, estos últimos me chiflan.

Independientemente del motivo, lo más parecido que podría conseguir en mi cocina es tener unas vistas al patio interior de la finca.

Así que cuando le compramos la cocina de madera a nuestros niños, lo primero que pensé al verla fue: esa cocina pide a gritos una ventana al jardín!! 😉

A continuación os explico cómo lo conseguí.

Si quieres enterarte el primero de los nuevos artículos que van apareciendo en el blog, sólo tienes que acceder a nuestra página de facebook y darle a «me gusta».

Materiales

Utilicé materiales que tenía en casa y que me habían sobrado de otros proyectos. Así que podéis adaptar el trabajo en función de lo que tengáis en casa.

  • Corte de tablero aglomerado, 80 cm ancho x 120 cm alto
  • Papel pintado, elegí un diseño desgastado que imita la madera, un rollo cabaña.
  • 1 Listón / moldura de madera de color blanco.
  • 1 impresión en tamaño Din A3, en internet puedes conseguir los diseños que más te gusten, yo elegí un paisaje de tulipanes.
  • 1 plástico o acetato de tamaña Din A3, disponibles en papelerías y/o reprografías.
  • 2 trozos de velcro adhesivo en sus dos caras (macho y hembra)
  • Retal llamativo para las cortinas.
  • 2 trozos de elástico de 0,5 cm de espesor para realizar el fruncido de las cortinas
  • Cola blanca, brocha, cúter y regla o escuadra.
  • Sierra y anglete

Procedimiento

1 Sobre el papel pintado, marcamos la medición del largo del tablero. El ancho del rollo de papel pintado es de 53 cm, por lo tanto necesitaré dos cortes con las medidas: 53cm x 120cm + 27 x120 cm. Cortamos el papel con cúter o tijeras.

2 Pegamos los trozos sobre el tablero, aplicando una mezcla de cola y agua con la brocha sobre el papel y también sobre el tablero. (Proporción de la mezcla 1:0.5)

Te invito que visites la sección de técnicas y procesos: Aplicar papel pintado sobre melamina

3 Marcar sobre el tablero el sitio donde se ubicará la ventana, dependerá de la altura de la cocina. Yo la ubiqué en el medio del tablero y a 7 cm del borde superior.

4 Colocar celo (cinta Scotch) en las esquinas de la impresión y pegarla sobre el tablero. Hacer lo mismo con el plástico o acetato, ubicándolo encima de la impresión.

5 Tomar las medidas del perímetro de la impresión y trasladarlas al listón de madera para crear el marco de la ventana. Cortar el mismo de acuerdo a esas medidas utilizando la sierra y la caja de ingletes de manera que los extremos queden cortados a 45 grados (dos cortes de 40 cm y otros dos de 29 cm). Pegar los cortes alrededor de la impresión con cola blanca, aplica con la brocha sobre el tablero y sobre el listón. Presiona unos segundos para asegurar que se pegue y luego espera a que seque la cola. Y ya tienes la ventana con su marco!

6 Confeccionar las cortinas: cortar el retal en dos rectángulos, medidas 50 x 30 cm y hacerles un pespunte de un cm alrededor. Para conseguir el fruncido de las cortinas coserle un elástico de 0.5 cm de ancho y 16 cm largo por la parte de atrás, a una distancia de 4 cm de unos de los bordes del rectángulo.

7 Pegar los dos trozos (macho) de velcro arriba y a los lados del marco de la ventana. Los otros dos trozos restantes (hembra) aplicarlos por detrás de las cortinas, justo encima del elástico. y a continuación unir la parte hembra pegadas a las cortinas con las partes macho aplicadas al tablero, terminando de esta forma las cortinas.

8 Por último clavar el tablero a la pared donde irá colocada la cocina.

ANTES

DESPUÉS

Ha sido un trabajo bastante sencillo y le ha aportado mucha alegría al playroom, ahora toca disfrutarlo a tope.

Hasta pronto amig@s!

Si quieres compartir tus inquietudes o experiencias no dudes en comentarlas a continuación o escribirme un email. Gracias!

Subscribe to our newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: