PROYECTOS

Respaldo para banco

¡Hola a todos!

Hacía mucho tiempo que no escribía en el blog, los niños, el teletrabajo y el cuidado de la casa absorben todo mi tiempo. Pero como tenía tantas ganas de bricolaje hice un hueco y me puse manos a la obra.

Hace un año transformé un mueble de tv que ya no usaba y lo convertí en dos bancos, uno de ellos para la mesa del comedor. Quedó perfecto para que lo utilizasen los niños, ya que resultó un poco más alto que una silla normal.

Os invito a leer el artículo: Crear dos bancos a partir de un mueble de TV.

Si quieres enterarte el primero de los nuevos artículos que van apareciendo en el blog, sólo tienes que acceder a nuestra página de facebook y darle a «me gusta».

En ese momento no consideré que fuera necesario colocarle un respaldo, sin embargo, con el tiempo y el uso  nos dimos cuenta de que no resultaba muy cómodo apoyar la espalda directamente sobre la pared. Y como me había sobrado un trozo de tela polipiel que utilicé para confeccionar el cojín del banco, pensé… ¿y si le pongo un respaldo tapizado a modo de cabecero?

Materiales utilizados

  • Tablero aglomerado, medidas: 130 cm x 35 cm x 1,5 cm
  • Goma espuma de densidad media, medidas: 130 cm x 35 x 3 cm
  • Guata
  • Polipiel color beige claro.
  • Pegamento en aerosol.
  • Grapadora.
  • Martillo
  • Clavos, tachuelas, grapas, tijeras.

Al abordar un nuevo reto siempre intento utilizar materiales que ya tengo en casa, se trata de sacarle el máximo partido a los objetos y/o materiales disponibles y que tengas a mano.

Para este proyecto reutilicé el tablero y la polipiel, en ambos casos tenía material que me sobraba de otras manualidades. El resto lo compré: 1 metro de guata, corte de goma espuma, pegamento.

Procedimiento

1 TABLERO Para materializar el tablero de aglomerado de 135 x 35 cm de la parte de atrás, reutilicé dos trozos de tablero de aglomerado, los corté con sierra de calar para que tuvieran las medidas adecuadas y los uní con espigas largas de madera y con pegamento de contacto.

2 GOMA ESPUMA Pegué la goma espuma al tablero con cola de contacto en aerosol, para ello seguí las indicaciones del fabricante:

3 FORRAR CON GUATA Corté un trozo de guata de aproximadamente 150 cm x 50 cm, envolví la parte de la goma espuma y lo grapé a la parte de detrás formada por el tablero de aglomerado.

4 FUNDA POLIPIEL El trozo de polipiel que tenía no era suficiente para tapizar el respaldo, le faltaba unos 7 cm en cada lado. Decidí añadirle dos trozos a cada extremo y crear un pespunte.

5 TAPIZADO, una vez confeccionada la funda procedí al tapizado del respaldo, para ello grapé la funda de polipiel en el tablero de atrás. 

6 TAPAR GRAPAS con un trozo de tela que me había sobrado de otros proyectos tapé las grapas de detrás del respaldo para darle una mejor terminación.

7 CLAVOS DE TAPICERO para que el respaldo no quedara soso, se me ocurrió clavarle alrededor de la madera unos clavos de tapicero, 16 mm de largo.

8 COLGADOR, el respaldo irá colgado de la pared.

Y el resultado final:

Ha quedado muy cómodo y la idea de los clavos le ha dado un toque decorativo sin recargarlo. El siguiente paso para rematar el proyecto será confeccionar unos cojines que combinen J

¡Hasta pronto!

Si quieres compartir tus inquietudes o experiencias no dudes en comentarlas a continuación o escribirme un email. Gracias!

Subscribe to our newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: